urbanismo / industrial

proyectos más destacados

«No hay ninguna lógica que pueda ser impuesta a la ciudad; la gente la hace, y es a ella, no a los edificios, a la que hay que adaptar nuestros planes». Jane Jacobs.

Urbanismo

Plan Parcial Sanxenxo

Desarrollo urbanístico Rias Baixas

pontevedra, españa

Plan Parcial

Plan Parcial situado en la costa gallega en una de las más importantes zonas vacacionales del norte de España.

El diseño gira entorno a un gran anillo central donde se sitúa una gran plaza central rodeada por parcelas dotacionales, creando tres grandes áreas. La zona norte donde se sitúan las infraestructuras, el interior del anillo donde se desarrollan pequeños bloques de apartamentos y la parte sur de la parcela que está reservada a las viviendas unifamiliares, las cuales están dispuestas como dedos que, a partir del anillo central, se extienden hacia el parque situado a la orilla del mar.

Las pequeñas carreteras privadas con tráfico limitado brindan acceso a cada una de las viviendas, permitiendo alejar el tráfico y el estacionamiento de la costa.

 

Salerno, Italia

Concurso Internacional

En el «Concorso Internazionale per recupero del centro antico di Salerno», obtuvimos el primer premio exaquo junto a la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, fundadora de SANAA.

La idea del concurso es la de recuperar el barrio histórico de Salerno, el cual ha sido abandonado a lo largo de los años debido a su difícil acceso.

El proyecto proponía rehabilitar los 7 edificios más significativos del casco antiguo, dotándolos de espacios más adecuados a los usos modernos, creando nuevos y atractivos espacios, los cuales se conectan entre sí con una serie de escaleras mecánicas que se extienden por la ciudad.

Concorso Internazionale per recupero del centro antico di Salerno

Primer premio.

Concesionario coches

Exposición, venta y talleres.

Ourense, españa

Concesionario Multimarca

Dada su buena localización sobre las colinas de la ciudad de Ourense, al edificio se le dotó de una fuerte imagen que le permitiese funcionar como un gran cartel expositor. La adopción del policarbonato como material de fachada nos permitió convertir en una gran linterna al edificio, dotándolo de gran visibilidad tanto desde la ciudad como desde la autopista.

El desnivel del terreno nos permitió abrir gran parte del sótano hacia el sur dotando de luz natural a las zonas de taller.

talaVera de la reina, españa.

Exposición y venta al público

Nave dedicada a la exposición y venta, realizada en estructura metálica con cerchas sobre perfiles metálicos, el cerramiento se realiza con paneles sándwich.

La zona de exposición se divide en dos alturas, permitiendo la convivencia de diferentes marcas, la conexión entre ambas plantas se realiza a través de una rampa abierta sobre la exposición. En la segunda planta se desarrollan las oficinas, la cuales giran en torno a un patio permitiendo la entrada filtrada de luz.

En la planta baja el escaparate va retranqueándose respecto a la fachada generando viseras que impidan la entrada directa de la luz. Estos quiebros del escaparate se utilizan para destacar los accesos al edificio.

Pavimentos Moro

Nave de venta y exposición

Comparte en redes sociales

Haz tu proyecto con nosotros

Cuéntanos tus ideas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad