proyectos

más destacados

Senior Living

Nuevos espacios y modos de vida adaptados a la evolución física y cognitiva.

Tourkley Lakeside

Viviendas para mayores independientes

Tourkley, nsw, australia

Complejo de viviendas para mayores independientes

Complejo de 108 apartamentos para mayores situado en la costa del pacífico. La parcela se encuentra rodeada de mar, permitiendo increíbles vistas hacia el océano desde todos sus apartamentos.

Las viviendas han sido proyectadas sobre las bases del diseño cognitivo, creando espacios que permitan a sus habitantes desarrollar una nueva etapa de sus vidas de forma cómoda y segura, sin las ataduras y limitaciones de una vivienda convencional.

El conjunto cuenta con zonas comunes, gimnasio, piscina, cine, jardín de invierno, etc. que fomentan la relación de los vecinos, así como locales comerciales y un restaurante abriendo el complejo al vecindario y sus gentes.

marbella, españa

Lomas de los Monteros

Complejo Senior Living, situada en la cresta de una montaña con impresionantes vistas al mar, esta urbanización fue concebida como reflejo de los antiguos pueblos blancos andaluces. Sus características calles estrechas, crean sombras donde los residentes y sus visitantes pueden refugiarse del fuerte calor predominante durante la mayor parte del año. Consecuentemente nuestra primera decisión fue la de hacer desaparecer el tráfico rodado mediante tres anillos perimetrales soterrados que conectan cada uno de los bloques de viviendas. Estos se distribuyen de forma orgánica adaptándose a la orografía del terreno lo que nos permite vistas directas al mar desde todas las viviendas. Debido a la fuerte pendiente del terreno las cubiertas de los bloques de viviendas son concebidas como una 5ª fachada vegetal, lo cual además nos permite dar un mayor aislamiento térmico a los áticos. En el centro de la urbanización se sitúan los jardines, las piscinas y las zonas comunitarias recuperando el concepto de plaza como eje estructural y social del pueblo.

* Proyecto declarado de interés patrimonial por la Junta de Andalucía.

Lomas de los Monteros

Exclusiva urbanización en Marbella para mayores independientes.

Fotografías: Miguel de Guzmán

Más proyectos.

Residenciales

Los arquitectos son como el vino, Si usted no nota la diferencia: ¡elija el más barato! (pero no se queje del dolor de cabeza al día siguiente)

Torres de Viviendas VPP

Viviendas y locales comerciales.

vitoria, españa

Torres Salburua

110 viviendas de protección pública y locales comerciales.
El proyecto resuelve el ajustado programa jugando con tres piezas conectadas entre sí, dos elementos verticales donde se sitúan las viviendas y una tercera pieza horizontal de menor tamaño que sirve de conexión entre los elementos verticales creando espacios abiertos donde se ubican los locales comerciales y las oficinas.
EL proyecto ha sido concebido como un hito en la frontera urbana entre la nueva y la antigua ciudad de Vitoria-Gasteiz.
Al tratarse de viviendas ambas torres responden a las mejores condiciones posibles en términos de iluminación natural y ventilación, manteniendo una distribución armoniosa y un dimensionamiento preciso marcado por la normativa de VPP.

toledo, españa

Vivienda singular.

Vivienda unifamiliar situada en el casco antiguo de la ciudad de Toledo, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El proyecto combina el fuerte carácter histórico de la ciudad de Toledo, con una arquitectura vanguardista adaptada a las necesidades actuales. La vivienda es un perfecto ejemplo de la casa patio Toledana, donde todas las estancias giran en torno al patio, tamizando el fuerte sol Manchego en el interior de la vivienda. Tanto la cocina/comedor como el gran salón se sitúan en la planta alta permitiendo disfrutar de las impresionantes vistas sobre el acantilado del rio Tajo. Los dormitorios se sitúan en la planta baja, protegidos del sol mediante una celosía de madera.

Casa Sánchez Medina

Reinterpretación de la casa-patio toledana

Institucionales

La estructura es el todo. De arriba a abajo, hasta llegar al último detalle, está inspirada por la misma idea. Eso es lo que llamamos estructura. Mies Van der Rohe

IES Mediterraneo

Educación secundaria y formación profesional

torrevieja, españa.

Instituto educación secundaria.

El Instituto Mediterráneo está situado en un de las zonas más conflictivas de España por lo que las bases del diseño se basaron en el anti-vandalismo

El proyecto consta de 4 edificios que se conectan entre sí creando un espacio único

El edificio principal concebido como un barco varado se sustenta sobre cuatro grandes pilares elípticos. En este edificio se sitúan las aulas todas con orientación norte para una mejor iluminación y evitando el fuerte sol del sur de España.

En la cara norte del aulario protegidos del fuerte sol por la sombra que este proyecta se sitúan los laboratorios, comedores y salas de profesores, estos diferentes espacios se articulan a través de patios transversales que permiten la entrada indirecta de la luz.

toledo, españa

Museo Casa Taller

Rehabilitación de la antigua vivienda y taller del escultor Manchego Victorio Macho dentro del casco histórico de la ciudad de Toledo.

El proyecto recupera los antiguos jardines, así como el taller los cuales se destinan a la exposición de la obra de Victorio Macho, dejando el cuerpo principal del taller para la realización de exposiciones temporales, la antigua vivienda se convierte en oficinas adaptas a las necesidades de la «Fundación Toledo» gestora del museo. La zona de la antigua huerta se orada para cobijar el auditorio cuya cubierta en forma de bancales peatonales se recupera la antigua concepción de la huerta.

Museo Victorio Macho

Reinterpretación de la casa patio toledana

Urbanismo

No hay ninguna lógica que pueda ser impuesta a la ciudad; la gente la hace, y es a ella, no a los edificios, a la que hay que adaptar nuestros planes. Jane Jacobs.

Concorso Internazionale per recupero del centro antico di Salerno

Primer premio

Salerno, Italia

Concurso Internacional

En el «Concorso Internazionale per recupero del centro antico di Salerno», obtuvimos el primer premio exaquo junto a la arquitecta japonesa Kazuyo Sejima, fundadora de SANAA.

La idea del concurso es la de recuperar el barrio histórico de Salerno, el cual ha sido abandonado a lo largo de los años debido a su difícil acceso.

El proyecto propone rehabilitar los 7 edificios más significativos del casco antiguo, dotándolos de espacios más adecuados a los usos modernos creando nuevos y atractivos espacios los cuales se conectan entre si con una serie de escaleras mecánicas que se extienden por la ciudad

dorrón, san xenxo, españa

Plan Parcial

Plan parcial, situado en la costa gallega un de las más importantes zonas vacacionales del norte de España.

El diseño gira entorno a un gran anillo central donde se sitúa una gran plaza central rodeada por parcelas dotacionales, creando tres grande áreas. La zona norte donde se sitúan las infraestructuras, el interior del anillo donde se desarrollan pequeños bloques de apartamentos. La parte sur de la parcela está reservada a las viviendas unifamiliares, las cuales están dispuestas como dedos que, a partir del anillo central, se extienden hacia el parque situado a la orilla del mar.

Las pequeñas carreteras privadas con tráfico limitado brindan acceso a cada una de las viviendas, permitiendo alejar el tráfico y el estacionamiento de la costa.

Plan parcial Dorrón, Sanxenxo

Desarrollo urbanístico Rias Baixas.

Comparte en redes sociales

Haz tu proyecto con nosotros

Cuéntanos tus ideas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad