residenciales

proyectos más destacados

«El hombre feliz es aquel que, siendo rey o campesino, encuentra paz en su hogar». Goethe

Residenciales.

toledo, españa

Vivienda singular.

Vivienda unifamiliar situada en el casco antiguo de la ciudad de Toledo, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El proyecto combina el fuerte carácter histórico de la ciudad de Toledo, con una arquitectura vanguardista adaptada a las necesidades actuales. La vivienda es un perfecto ejemplo de la casa patio Toledana, donde todas las estancias giran en torno al patio, tamizando el fuerte sol Manchego en el interior de la vivienda. Tanto la cocina/comedor como el gran salón se sitúan en la planta alta permitiendo disfrutar de las impresionantes vistas sobre el acantilado del rio Tajo. Los dormitorios se sitúan en la planta baja, protegidos del sol mediante una celosía de madera.

* Premio Antológico de Arquitectura Contemporánea a la mejor vivienda privada.

Casa Sanchez Medina.

Reinterpretación de la casa-patio toledana.

Torres de Viviendas VPP

Viviendas y locales comerciales.

vitoria, españa

Torres Salburua

110 viviendas de protección pública y locales comerciales.
El proyecto resuelve el ajustado programa jugando con tres piezas conectadas entre sí, dos elementos verticales donde se sitúan las viviendas y una tercera pieza horizontal de menor tamaño que sirve de conexión entre los elementos verticales creando espacios abiertos donde se ubican los locales comerciales y las oficinas.
EL proyecto ha sido concebido como un hito en la frontera urbana entre la nueva y la antigua ciudad de Vitoria-Gasteiz.
Al tratarse de viviendas ambas torres responden a las mejores condiciones posibles en términos de iluminación natural y ventilación, manteniendo una distribución armoniosa y un dimensionamiento preciso marcado por la normativa de VPP.

* Concurso 1er premio

madrid, españa

Vivienda unifamiliar en La Finca

Vivienda unifamiliar de 2.000 m² construidos está situada en uno de los barrios más exclusivos de Madrid.
Debido a la necesidad de privacidad por parte del cliente, decidimos re-interpretar la idea de la tradicional casa patio manchega, con las estancias abriendo a éste. Utilizando la piscina como elemento de cierre del patio. 

Por temas de privacidad no podemos publicar imágenes de la vivienda.

Vivienda exclusiva

Viviendas y locales comerciales.

Castellana 62

Viviendas y locales comerciales.

madrid, españa

Apartamentos y locales en Castellana, Madrid

Un edificio en forma de “Z” con un cuerpo central de ocho plantas más baja y unos cuerpos laterales de seis y cuatro más baja, buscando un encuentro adecuado con las construcciones existentes en las parcelas colindantes.

El acceso, a través de un edículo en el Paseo de la Castellana se produce lateralmente al modo de los antiguos palacetes de esta calle.

Un cuerpo trasero destinado a oficinas y porche de aparcamiento resuelve el encuentro con las fincas colindantes, entre el cuerpo principal y este bloque se forma una pequeña calle interior a una cota de –1.50 (considerando como +0.00 la del Paseo de Castellana) desde la que se produce el acceso tanto peatonal como de automóviles a las plantas de aparcamiento que se desarrolla en tres sótanos resulto en medias plantas desfasadas entre sí para conseguir una circulación cómoda.

 

Comparte en redes sociales

Haz tu proyecto con nosotros

Cuéntanos tus ideas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad